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Términos y Condiciones

  • Tecnología y Hogar
  • Mercado
  • Aceptación de Términos y Condiciones

    El cliente entiende y acepta que antes de realizar una compra a través de www.tiendasmetro.co ha leído y está de acuerdo con los términos y condiciones descritos en este documento. Para todos los efectos de los presentes términos y condiciones, CENCOSUD COLOMBIA S.A., identificada con el NIT. 900.155.107-1 debe entenderse como CENCOSUD y/o METRO.

  • Precios, promociones y producto exclusivo

    Los precios y dinámicas comerciales que se comunican en nuestra página www.tiendasmetro.co pueden ser exclusivos del canal, y no siempre coincidirán con los vigentes en las tiendas Metro. Los productos, dinámicas y ofertas exclusivas solo podrán ser adquiridos a través de la página virtual.

    La disponibilidad del stock y cantidades podrán variar según la tienda o ciudad de destino seleccionada, por tanto el despacho de los productos podrán tener alguna modificación si no se cuenta con el stock o con el total de las cantidades que el cliente desea adquirir.

  • Derecho de retracto

    El estatuto de protección al consumidor, Ley 1480 de 2011, determinó que en las ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia aplica el Derecho de retracto.

    El ejercicio del Derecho de Retracto de un producto o servicio adquirido en METRO a través de la página web www.tiendasmetro.co deben gestionarse llamando en Bogotá a la línea de servicio al cliente Mercado: 3582222 en Bogotá y 018000113510 en el resto del país y para las categorías de Hogar y Tecnología: 3582220 en Bogotá y 018000115133 en el resto del país, en un término máximo de 5 días hábiles, contados a partir de la fecha de entrega efectiva del bien.

    En caso que el cliente haya realizado el pago a través del medio “pago en tienda” en la línea de cajas de cualquiera de nuestras tiendas Metro a nivel nacional y desee solicitar la reversión de su compra, deberá comunicarse en Bogotá a la línea de servicio al cliente Mercado: 3582222 en Bogotá y 018000113510 en el resto del país y para las categorías de Hogar y Tecnología: 3582220 en Bogotá y 018000115133 en el resto del país.

    El cliente debe devolver el producto en las mismas condiciones que lo recibió. Para lo anterior se debe tener en cuenta:

    1. El producto no debe tener ningún tipo de uso. No se recibirán productos con rayones, abolladuras, manchas, roturas o problemas de calidad o idoneidad no reportados a la hora de la entrega.
    2. El producto debe ser devuelto en su empaque original en buen estado con todos sus accesorios (manual de instrucciones, certificado de garantía, controles, cables, catálogos y similares).
    3. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del producto deberán ser cubiertos por el cliente.

    Si el artículo presenta alguna novedad de calidad no reportada por el cliente al momento de la entrega, CENCOSUD COLOMBIA S.A., solicitará al cliente permita el producto para que el mismo entre a servicio técnico autorizado por parte del proveedor respectivo con el fin de evaluar la causa de la posible falla reportada con la cual se informará al cliente si su Derecho al Retracto es procedente de acuerdo con los términos de Ley (Articulo 47, Ley 1480 de 2011).

    La devolución del dinero por parte de METRO al cliente se llevará a cabo en los plazos estipulados por la ley (hasta 30 días calendario dependiendo de la entidad bancaría del cliente), y en el mismo medio de pago con que se hizo la compra, siempre, y se cumplan las condiciones del derecho de retracto, cuando este se haya solicitado.

    Para compras que contengan varios productos y se desee realizar la reversión de alguno de ellos, el cliente deberá comunicarse con nuestra línea de servicio al cliente para informarle el procedimiento a seguir y poder generar la devolución del dinero. Para compras realizadas con tarjeta de crédito, y al ser un proceso que involucra a la entidad financiera del cliente, éste último acepta que se debe cumplir con la política propia de dicha entidad para el reintegro del dinero. Si el cliente desea realizar la reversión de su compra y el pago de la misma fue realizado mediante tarjeta Débito, o el pago se realizó en un punto Baloto, Efecty o a través del medio “pago en tienda” en la línea de cajas de cualquiera de nuestras tiendas Metro a nivel nacional , debe comunicarse con nuestra línea de servicio al cliente, Mercado: 3582222 en Bogotá y 018000113510 en el resto del país y para las categorías de Hogar y Tecnología: 3582220 en Bogotá y 018000115133 en el resto del país, para conocer el procedimiento y los formatos a diligenciar para poder llevar a cabo el proceso. En este caso la devolución del dinero puede demorar hasta 30 días calendario.

    CENCOSUD COLOMBIA S.A., se reserva la posibilidad de verificar el estado general del artículo, para tal fin podrá solicitar fotografías del producto y de los empaques o realizar visitas. Si el artículo no cumple con las condiciones descritas anteriormente, este será retornado al comprador.

    Recuerda que el producto debe estar sin uso al igual todos sus accesorios, catálogos que lo compongan, y en su empaquetadura original e intacta.

    Ten en cuenta que se exceptúan del Derecho de Retracto:

    1. Contratos de prestación de servicios cuya prestación haya comenzado en acuerdo con el consumidor.
    2. Productos confeccionados conforme a especificaciones propias dadas por el consumidor.
    3. Productos que no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse con rapidez.
    4. Productos perecederos.
    5. Productos de uso personal.
  • Garantías

    La garantía de un producto adquirido en METRO a través de la página web TiendasMetro.co deben gestionarse llamando en Bogotá a la línea de servicio al cliente Mercado: 3582222 en Bogotá y 018000113510 en el resto del país y para las categorías de Hogar y Tecnología: 3582220 en Bogotá y 018000115133 en el resto del país o en su defecto al correo sac@tiendasmetro.co

    Favor revisar siempre que la fecha de reclamo se encuentre dentro del periodo de cobertura de la garantía que la marca asigna al producto. En caso de que no se comunique periodo de cobertura, se entiende que es de 12 meses.

    En caso de presentarse alguna novedad no reportada a la hora de la entrega o dentro del periodo de garantía establecido, es requisito indispensable que el producto sea revisado por el Centro de Servicios Autorizado (CSA) establecido por la marca.

    El CSA respectivo realizará el diagnostico a que haya lugar para con el informar al cliente sobre la procedencia o no de la garantía.

    Recuerda que de acuerdo con la Ley 1480 de 2011, la garantía se hace efectiva con la reparación de tu producto. Solo en caso que se repita la falla o que la misma sea irreparable de acuerdo con las características propias del producto o servicio ofrecido, se procederá con la devolución del dinero o el cambio del producto por uno de iguales o similares caracterizas al adquirido.

    Para el trámite de tu garantía debes presentar la tirilla de compra impresa que enviamos a tu correo electrónico o fotocopia de la cédula de ciudadanía del comprador.

    Toda solicitud se atenderá en un tiempo máximo de quince (15) días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud de garantía. Debes tener en cuenta que si el producto se remitiera al proveedor para su diagnóstico técnico y su reparación (si aplica), este proceso puede durar hasta treinta (30) días hábiles contados a partir del momento en que se remita el producto al proveedor.

    Ten en cuenta que la garantía de un producto se perderá por alguna de las siguientes razones:

    • Cuando se usa inadecuadamente el producto o se le da un uso diferente para el que fue diseñado
    • Por fluctuaciones del voltaje generadas por descargas eléctricas o rayos, vandalismo, robo o similares.
    • Presencia de insectos (cucarachas, hormigas y similares) al interior del producto.
    • Presencia de oxidación o sulfatación de componentes internos causados por exposición a humedad o líquidos.
    • Cuando se tienen conexiones inadecuadas (para el caso de productos que lo requieran)
    • Cuando se instala, destapa o se repara por un tercero no autorizado por el proveedor o por CENCOSUD.
    • Cuando el certificado de garantía, número de serie o modelo del artículo sufren alteraciones o enmendaduras, o por otras causas establecidas por el productor del artículo y que son referenciadas específicamente en el Certificado de Garantía que es entregado en el momento en que se realiza la compra.
    • Cuando se demuestre que el defecto proviene de fuerza mayor o caso fortuito.
    • Cuando el cliente no atienda las instrucciones de instalación, armado, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto, en la garantía o en la página de información del artículo en www.tiendasmetro.co.

    No olvides que una vez expire el término de la garantía legal el cliente deberás asumir el pago de cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto que requiera el bien.

  • Garantía extendida y programa mi técnico

    Extiende la garantía de fábrica, para garantizar por más tiempo el correcto funcionamiento de los productos sin incurrir en gastos inesperados adicionales. Conoce más Aquí.

    Además tienes Hurto Calificado en Domicilio, Daño Accidental y el Nuevo Beneficio Mi técnico. No aplica para compras en www.tiendasmetro.co.

    1. Consulta términos y condiciones de garantía extendida Aquí.
    2. Consulta Términos y condiciones del programa mi Técnico Aquí.
  • Rechazo de Compra por parte de METRO

    El rechazo por parte de METRO a una compra realizada por un cliente se podrá llevar a cabo cuando la validación y aceptación del pago no sea autorizada por el tercero que hemos contratado para detectar posibles casos de fraude, o cuando la entidad bancaria del cliente o el medio de pago así lo determinen. CENCOSUD COLOMBIA S.A., no se hace responsable por los trámites internos de autorización que disponga la entidad bancaria ni por lo permisos que requieren los medios de pago para efectuar compras por internet.

    Se permitirá despachar para productos de precio regular un máximo de 12 unidades en productos de mercado y 5 unidades en productos de Hogar y tecnología, si los productos se encuentran con precio de oferta se permitirá despachar máximo 3 unidades en Mercado y 1 unidad en Hogar y Tecnología, solo se permitirá realizar 2 transacciones por cliente.

  • Entrega del Producto

    El artículo será entregado en la población y la dirección que el cliente suministre dentro del territorio de Colombia, siempre y cuando esté dentro de la cobertura metropolitana que el transportista contratado por METRO ofrece, y cuando las condiciones de seguridad y acceso así lo permitan. De esta forma y en orden de que se constate la posibilidad de entregar un producto a una dirección determinada, se debe llevar a cabo el proceso de compra para que se pueda validar efectivamente la verificación de la cobertura.

    Es responsabilidad del cliente que la dirección sea correcta y completa para facilitar la entrega del producto por parte del transportista.

    El cliente acepta que tanto METRO como el transportista puedan contactarlo a través de llamadas telefónicas, emails u otros medios para poder llevar a cabo un servicio oportuno y de calidad.

    Las entregas se harán dentro de una fecha límite que se le comunicará al cliente, sin una hora exacta. Este plazo se cumplirá siempre y cuando las condiciones de seguridad y acceso lo permitan, y cuando no se presente un motivo de fuerza mayor.

    El transportista tiene la responsabilidad de entregar el producto que se describe en la guía de compra, en su empaque original, en buen estado y cerrado.

    La dirección de envío nunca podrá ser alterada una vez hecha la compra, por motivos de seguridad.

    El transportista tratará de entregar, en primera instancia, a la persona que realizó la compra. El cliente puede autorizar un tercero para recibir el producto o puede autorizar que el mismo sea dejado en la portería. En todo caso, se debe especificar la persona autorizada para recibir durante el proceso de compra en el espacio dispuesto para esto.

    En caso que ni el cliente ni el tercero autorizado se encuentre en el momento de la entrega, el transportista intentara entregar a cualquier persona mayor de edad que se encuentre dentro del domicilio del cliente.

    El cliente, la persona autorizada o el tercero deberán aceptar expresamente el recibo del producto.

    En caso que el tercero o la persona que se encuentre en el domicilio, portería o recepción de la dirección indicada por el cliente en la compra acepte recibir el producto, es responsabilidad del cliente revisar y verificar el buen estado de su producto.

    En ausencia de reclamos consignados en la guía de transporte, ya sea del cliente o de quien este disponga para hacer la recepción del artículo, se entiende que fue a satisfacción y por ende el cliente recibió en perfecto estado la mercancía enviada.

    Una vez se firmen el documento de recepción del producto a satisfacción CENCOSUD COLOMBIA S.A., se exonera de cualquier pérdida o daño que llegase a ocurrir. Para todos los casos, y por motivos de seguridad, la persona que recibe el producto debe mostrar al transportista su documento de identidad, firmar con nombre y cédula la guía de despacho, y dar el visto bueno del estado óptimo en que se está recibiendo el producto o hacer las aclaraciones pertinentes en la guía.

    Se entiende que el cliente, el tercero autorizado o la persona que se encuentre en el domicilio, portería o recepción que acepte recibir el producto es mayor de edad, y está en condiciones físicas y mentales para hacer la revisión del estado del producto que está entregando el transportista.

    El transportista no está autorizado para armar ni instalar ningún artículo.

    El transportista no deberá modificar los espacios del domicilio del cliente para entregar el artículo, y el servicio no incluye desmonte de puertas, o alguna otra operación diferente a la de entregar en la dirección especificada por el cliente, siempre y cuando el sitio sea accesible y el espacio permita el paso de la carga. Cuando el tamaño del producto impida ser entregado en el lugar deseado, el cliente aceptará otro lugar en donde pueda ser recibido, dentro del mismo domicilio.

    Si el cliente insiste en que el producto sea entregado en un punto de difícil acceso, ni METRO ni el transportista se hará responsable por los daños que se puedan llegar a presentar al producto o al inmueble.

    Cualquier otro servicio que preste el transportista por solicitud del cliente, será asumido por cuenta y responsabilidad de este último.

    El valor del despacho a la dirección del cliente dependerá de la localización de la población y será asumido por el cliente, a menos que se defina de otra manera. El cliente siempre tendrá claro ese valor antes de aceptar la compra.

    Si en el momento de hacer el envío no hay nadie quien reciba el producto, este retornará con el transportista y el cliente debe comunicarse con nosotros para reprogramar la entrega. Si en una segunda ocasión no hay nadie disponible para recibir el producto, este volverá a retornar y se cobrará un nuevo costo de despacho al cliente al tercer intento. En este caso, se informará al cliente un número de cuenta de Cencosud para que cancele el valor correspondiente al despacho, y el cliente deberá enviar al email sac@tiendasmetro.co, el soporte de consignación para reprogramar el envío. En este caso, debes consignar el valor del despacho a una cuenta de Cencosud y enviarnos el soporte para que reprogramemos tu envío. Por favor comunícate con nuestra línea de atención al cliente para asesorarte en el proceso.

    Una vez recibido a satisfacción el producto por parte del cliente, tercero autorizado o persona mayor de edad que se encuentre en el domicilio del cliente, ningún colaborador de Metro ni de la transportista está autorizado a retirarlo del sitio de entrega. Es responsabilidad del cliente cualquier autorización de movilizar el artículo, una vez el transportista recibe la guía firmada y aceptada. Ante cualquier duda, comuníquese a nuestras líneas de atención al cliente.

  • Reversiones

    Tiendas Metro se basa para el proceso de reversión en las normas reportadas en decreto 587 de 2016.

  • Autorización No. 000693 para la venta de equipos terminales móviles

    CENCOSUD COLOMBIA S.A., está autorizada para la venta de equipos terminales móviles, mediante autorización No. 000693 del 2 de Julio de 2015, del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Número único de verificación: 0031000953.

  • Reglamento de uso, manejo y protección de datos personales

    1. Objeto.

    El presente Reglamento de Uso, Manejo y Protección de Datos, tiene por objeto garantizar la protección del derecho de Habeas Data que tienen toda persona natural (en adelante el "Titular"), así como la reglamentación del uso de los datos por parte de CENCOSUD COLOMBIA S.A.

    Lo anterior, atendiendo las disposiciones de la Ley 1581 de 2012, la cual se desarrolló el derecho de todas las personas a conocer, actualizar y rectificar la información que se haya recogido sobre ellas en las bases de datos o archivos por parte de los responsables y encargados del tratamiento de dichos datos y, teniendo en cuenta la condición de encargado y responsable del tratamiento de datos, que le asiste a CENCOSUD COLOMBIA S.A., según las definiciones que para este efecto incluye la citada ley.

    2. Autorización del titular para la captura y uso de datos.

    El Titular de la información, deberá autorizar expresamente el uso de sus datos a CENCOSUD COLOMBIA S.A. Esta autorización deberá ser adquirida a través de los formularios que se dispongan por CENCOSUD COLOMBIA S.A. para estos efectos (en adelante el "Formulario de Autorización"). Dichos formularios hacen parte del presente Reglamento como Anexos y se enuncian a continuación:

    1. Formato de inscripción y actualización de datos para realizar compras en línea en www.tiendasmetro.co.
    2. Formato de inscripción y actualización de datos al programa de fidelización Puntos Cencosud.
    3. Formato de inscripción y actualización de datos para servicios financieros.
    4. Diligenciamiento de formatos de Petición, queja o reclamos aceptando el uso de datos.
    5. Formato de inscripción y actualización de datos para medios digitales.
    6. Transmisión de los siguientes datos personales: Nombre, documento de identidad, número tarjeta de crédito, fecha de vencimiento de la tarjeta de crédito, código de seguridad de la tarjeta de crédito, información de cuenta bancaria para pagos PSE, correo electrónico, teléfono, y dirección para que Pagosonline.Net S.A.S utilice dichos datos personales con dos propósitos: canalizar transacciones a través del sistema de Pagosonline.Net S.A.S y hacer validaciones de las mismas en aras de mitigar el riesgo de fraude por suplantación de identidad en tiendasMetro.co. Los datos personales transmitidos a la Pagosonline.Net S.A.S, se almacenarán por el tiempo suficiente para garantizar dicho fin.

    3. Finalidades de la captura de dato.

    CENCOSUD COLOMBIA S.A. podrá usar los datos capturados de los Titulares para las siguientes actividades:

    1. Estudiar y atender la(s) solicitudes de servicios solicitados por el Titular en cualquier tiempo.
    2. Ejercer su derecho de conocer de manera suficiente al cliente/afiliado/usuario con quien se propone entablar relaciones, prestar servicios, y valorar el riesgo presente o futuro de las mismas relaciones y servicios.
    3. Ofrecer conjunta o separadamente con terceros o a nombre de terceros, servicios financieros, comerciales y conexos, así como realizar campañas de promoción, marketing, publicidad, beneficencia o servicio social o en conjunto con terceros. Lo anterior en consideración a sus sinergias mutuas y su capacidad conjunta de proporcionar condiciones de servicio más favorables a sus clientes. Las empresas de transporte contratadas por CENCOSUD COLOMBIA S.A. recibirán la información estrictamente necesaria para poder llevar a cabo su labor de entrega, y bajo ninguna circunstancia, será utilizada para otro fin.
    4. Los datos capturados del solicitante reposarán en la base de datos de CENCOSUD COLOMBIA S.A. hasta que el solicitante así lo disponga, para retirar la información de la base de datos, el solicitante deberá pedir darse de baja a través de los canales dispuestos por CENCOSUD COLOMBIA S.A. para este fin.

    En consecuencia, para las finalidades descritas, CENCOSUD COLOMBIA S.A. podrá:

    1. Conocer, almacenar y procesar toda la información suministrada por el Titular en una o varias bases de datos, en el formato que estime más conveniente.
    2. Ordenar, catalogar, clasificar, dividir o separar la información suministrada por el Titular.
    3. Verificar, corroborar, comprobar, validar, investigar o comparar la información suministrada por el Titular, con cualquier información de que disponga legítimamente, incluyendo aquella conocida por sus matrices, subordinadas, afiliadas o cualquier compañía del Grupo CENCOSUD.
    4. Acceder, consultar, comparar y evaluar toda la información que sobre el Titular se encuentre almacenada en las bases de datos de cualquier central de riesgo crediticio, financiero, de antecedentes judiciales o de seguridad legítimamente constituida, de naturaleza estatal o privada, nacional o extranjera, o cualquier base de datos comercial o de servicios que permita establecer de manera integral e históricamente completa el comportamiento que como deudor, usuario, cliente, garante, endosante, afiliado, beneficiario, suscriptor, contribuyente y/o como titular de servicios financieros, comerciales o de cualquier otra índole.
    5. Analizar, procesar, evaluar, tratar o comparar la información suministrada por el Titular. A los datos resultantes de análisis, procesamientos, evaluaciones, tratamientos y comparaciones, les serán aplicables las mismas autorizaciones que otorgó en el Formulario de Autorización para la información suministrada por el Titular.
    6. Estudiar, analizar, personalizar y utilizar la información suministrada por el Titular para el seguimiento, desarrollo y/o mejoramiento, tanto individual como general, de condiciones de servicio, administración, seguridad o atención, así como para la implementación de planes de mercadeo, campañas, beneficios especiales y promociones. CENCOSUD COLOMBIA S.A. podrá compartir con sus accionistas y con compañías controlantes, controladas, vinculadas, afiliadas o pertenecientes al mismo grupo empresarial, o con los aliados de negocios que se sometan a las condiciones de la presente autorización los resultados de los mencionados estudios, análisis, personalizaciones y usos, así como toda la información y datos personales suministrados por el Titular.
    7. Reportar, comunicar o permitir el acceso a la información suministrada por el Titular o aquella de que disponga sobre el Titular a las centrales de riesgo crediticio, financiero, comercial o de servicios legítimamente constituidas, a entidades financieras, de acuerdo con las normas aplicables.

    4. Datos sensibles.

    Se consideran datos sensibles aquellos relacionados con datos sobre origen racial o étnico, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales o de derechos humanos, convicciones políticas, religiosas, de la vida sexual, biométricos o datos de la salud. Esta información podrá no ser respondida por el Titular.

    5. Derechos y obligaciones de los titulares de la información.

    El Titular de la información compartida con CENCOSUD COLOMBIA S.A. tiene los siguientes derechos:

    1. Conocer, actualizar y rectificar mis datos personales frente a los responsables o encargados del tratamiento. este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
    2. Solicitar prueba de la autorización otorgada al responsable del tratamiento salvo cuando dicha autorización no sea necesaria en los términos del artículo 10 de la Ley Estatutaria 1581 de 2012.
    3. Ser informado por el responsable del tratamiento o el encargado del tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a mis datos personales.
    4. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
    5. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato personal cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión sólo procederá cuando la superintendencia de industria y comercio haya determinado que en el tratamiento el responsable o encargado han incurrido en conductas contrarias a la ley Estatutaria 1581 de 2012 y a la Constitución.
    6. Acceder en forma gratuita a mis datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

    6. Consultas y requerimientos.

    Cuando el Titular considere necesario hacer solicitudes de información o considere que sus derechos han sido vulnerados respecto del uso y manejo de su información, podrá instaurar las solicitudes que considere pertinentes, de la siguiente forma:

    Presentando sus peticiones, quejas o reclamos, accediendo a:

    • Página WEB www.tiendasmetro.co/ donde encontrará en la parte inferior un enlace PQRs.
    • Por correo electrónico sac@tiendasmetro.co
    • A las líneas de atención al cliente. Mercado: 3582222 en Bogotá y 018000113510 en el resto del país y para las categorías de Hogar y Tecnología: 3582220 en Bogotá y 018000115133 en el resto del país.
    • Formatos de peticiones, quejas y reclamos disponibles en tiendas

    7. Responsables del tratamiento.

    El responsable del tratamiento de la información será la sociedad CENCOSUD COLOMBIA S.A., con domicilio en la avenida 9 Nº 125 -30 de la ciudad de Bogotá teléfono (571) 657 9797.

    7. Cancelar suscripción automática de correos promocionales.

    Si no deseas recibir más correos electrónicos de nuestras tiendas Metro, has Click en la palabra de “suscribirse” al final de nuestros correos electrónicos y sigue las instrucciones.

  • Revisión de los presentes términos y condiciones

    METRO podrá, en cualquier momento, revisar los términos de uso aquí contenidos, por medio de la actualización del texto acá publicado. El usuario conviene en darse por obligado por cualquiera de tales revisiones, las cuales se entenderán vigentes a partir del momento en que las mismas sean publicadas a los usuarios, los cuales el usuario estará obligado de cumplir en el evento que decida utilizar este sitio.

  • Legislación y jurisdicción aplicable

    Estos términos y condiciones de venta se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de la República de Colombia. Cualquier controversia que derive de este documento se someterá a los jueces competentes de acuerdo con la legislación colombiana, y tanto METRO como el cliente renuncian expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles en razón de su domicilio presente o futuro.

  • Valor Compra mínima en página

    El valor mínimo para realizar compras igual o mayores a $ 25.000 para tanto para productos de Mercado como de Hogar y Tecnología. Los costos del flete para productos de Hogar y Tecnología serán de acuerdo a las localidades donde el cliente confirma la entrega del pedido.

  • Aceptación de Términos y Condiciones

    El cliente entiende y acepta que antes de realizar una compra a través de www.tiendasmetro.co ha leído y está de acuerdo con los términos y condiciones descritos en este documento. Para todos los efectos de los presentes términos y condiciones, CENCOSUD COLOMBIA S.A., identificada con el NIT. 900.155.107-1 debe entenderse como CENCOSUD y/o METRO.

  • Precios, promociones y producto exclusivo

    Los precios y dinámicas comerciales que se comunican en nuestra página www.tiendasmetro.co pueden ser exclusivos del canal, y no siempre coincidirán con los vigentes en las tiendas Metro. Los productos exclusivos solo podrán ser adquiridos a través de la página virtual.

    Los precios de los productos de las categorías de Supermercado podrán variar, según la tienda o ciudad de destino seleccionada. Por tanto, el valor a pagar por cada artículo será determinado por la dirección de entrega y ciudad que el cliente indique al momento de realizar el pedido.

    La disponibilidad del stock y cantidades podrán variar según la tienda o ciudad de destino seleccionada, por tanto el despacho de los productos podrán tener alguna modificación si no se cuenta con el stock o con el total de las cantidades que el cliente desea adquirir.

  • Devoluciones y Cambios de producto

    La devolución o el cambio de un bien de tecnología y productos de hogar, muebles adquirido en Metro a través de la página web www.tiendasmetro.co debe gestionarse dentro de los siguientes 8 días calendario a la fecha de la entrega del producto, llamando en Bogotá a la línea de servicio al cliente al Mercado: 3582222 en Bogotá y 018000113510 en el resto del país y para las categorías de Hogar y Tecnología: 3582220 en Bogotá y 018000115133 en el resto del país.

    Para proceder a iniciar el proceso de devolución o cambio de algún producto de tecnología adquirido en nuestro sitio WEB debe comunicarse a la línea de servicio al cliente que corresponda; tener a la mano la tirilla de compra que fue enviada a su email, y el artículo debe estar en condiciones óptimas (no rayones, no abolladuras, no manchas, no roturas, no fallas de funcionamiento, etc.), estar sin uso, completo y en el mismo empaque que fue despachado, esto incluye que los catálogos y accesorios del artículo estén completos y sin ningún tipo de uso.

    En caso que el cliente haya realizado el pago a través del medio “pago en tienda” en la línea de cajas de cualquiera de nuestras tiendas Metro a nivel nacional y desee solicitar el cambio o devolución de un bien, deberá comunicarse Mercado: 3582222 en Bogotá y 018000113510 en el resto del país y para las categorías de Hogar y Tecnología: 3582220 en Bogotá y 018000115133 en el resto del país.

    Para los productos que necesitan armado o instalación especializada, la devolución o cambio no aplica si el artículo fue manipulado por un tercero no autorizado por CENCOSUD. Se aclara que los costos que se puedan llegar a generar por concepto de armado o instalación serán responsabilidad del cliente (a menos que las marcas incluyan dicho servicio dentro del costo y así lo especifiquen al momento de la compra) y se comunicará en la página de información del producto con quien debe llevarse a cabo el proceso. El transportista dispuesto por Metro no retirará un artículo armado o instalado bajo ninguna circunstancia.

    Si se detectan problemas o fallas del artículo durante el armado o instalación por parte del personal autorizado, éste último deberá desarmar y empacar el producto y el cliente deberá comunicarse a Mercado: 3582222 en Bogotá y 018000113510 en el resto del país y para las categorías de Hogar y Tecnología: 3582220 en Bogotá y 018000115133 en el resto del país para coordinar el retiro con el transportista dispuesto por METRO.

    Por seguridad de nuestros clientes, no se aceptan devoluciones o cambios de prendas de vestir o utensilios de uso estrictamente personal, tampoco de software, teléfonos celulares, alimentos perecibles, licores o de cualquier otro artículo que así lo especifique la página de información del producto en nuestra WEB.

    Adicionalmente no se aceptan devoluciones o cambios de perfumes, consolas de videojuegos, videojuegos, CD’s o cosméticos que no tengan intacta su empaquetadura y por ende que no hayan sido desempacados ni utilizados.

    La devolución o cambio de colchones requiere que el producto esté sin uso, con la empaquetadura intacta, y se debe revisar con cada marca la política vigente para estos casos.

    Cuando el artículo se recoja en el domicilio del cliente para cambio o devolución, éste será inspeccionado en su parte externa por el transportista dispuesto por METRO. En caso de que no se encuentre en las condiciones óptimas antes descritas, el producto no será retirado.

    Si el artículo cumple con la verificación inicial, este será enviado a nuestra plataforma, para pasar por un proceso de inspección final en orden de validar su óptimo estado, y así poder iniciar el proceso de devolución y/o cambio del producto. Si el artículo no cumple con las condiciones de calidad descritas anteriormente, este será retornado al comprador. El tiempo para que el producto arribe a nuestra bodega puede ser de hasta diez (10) días calendario, dependiendo del lugar al que se haya despachado el pedido. Si el artículo es llevado por el cliente a una de las tiendas METRO, este recibirá también una inspección por parte del personal designado por la tienda para verificar el estado del producto, pudiendo rechazar la entrega por no cumplir con las condiciones anteriormente descritas.

    La devolución o cambio del artículo es una posibilidad que le da CENCOSUD COLOMBIA S.A., a los clientes de la página www.tiendasmetro.co y difiere de la solicitud de la efectividad de la garantía del producto, el cual tiene un procedimiento diferente, tal y como se expone más adelante.

  • Reversiones de dinero

    Las reversiones de dinero de un bien de tecnología y productos de hogar adquirido en METRO a través de la página web www.tiendasmetro.co deben gestionarse llamando en Bogotá a la línea de servicio al cliente Mercado: 3582222 en Bogotá y 018000113510 en el resto del país y para las categorías de Hogar y Tecnología: 3582220 en Bogotá y 018000115133 en el resto del país. En caso que el cliente haya realizado el pago a través del medio “pago en tienda” en la línea de cajas de cualquiera de nuestras tiendas Metro a nivel nacional y desee solicitar la reversión de su compra, deberá igualmente comunicarse a la línea de servicio al cliente según sea el caso.

    El cliente puede ejercer el derecho de retracto sobre una compra realizada en www.tiendasmetro.co en término máximo de 5 días hábiles, contados a partir de la entrega del bien. El cliente debe devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el cliente. Para cubrir este costo, el valor del despacho del producto deberá ser nuevamente consignado para proceder a realizar la reversión total de la compra, ya que no es posible realizar reversiones parciales a la transacción. En este caso, se informará al cliente un número de cuenta de Cencosud para que cancele el valor correspondiente al despacho, y el cliente deberá enviar el soporte de consignación a sac@tiendasmetro.co, para llevar a cabo el proceso de reversión por el valor total de la compra.

    La transportadora hará una evaluación del estado del producto en el momento de recogerlo, y en caso de no cumplir con las condiciones de calidad explicadas anteriormente, no será retirado del domicilio del comprador.

    Una vez se haya surtido la etapa previa y el bien se encuentre en nuestra bodega, nuestros colaboradores inspeccionarán el bien y si este se encuentra en perfecto estado, sin uso y en sus empaques originales, empezará a correr el tiempo para proceder a la reversión de la compra. Si el artículo no cumple con las condiciones de calidad descritas anteriormente, este será retornado al comprador.

    Una vez vencido el término de cinco (5) días hábiles para ejercer el derecho de retracto, las solicitudes de devoluciones que se encuentren dentro de los ocho (8) días calendario siguientes a la compra, se llevaran a cabo mediante una nota cambio que podrá ser redimida en cualquiera de nuestras tiendas Metro a nivel nacional. Para coordinar este proceso, favor comunicarse con nuestra línea de servicio al cliente. Cabe resaltar que esta devolución difiere de la aplicación del derecho de retracto, al tratarse de una política interna la cual tiene un marco temporal diferente al derecho consagrado normativamente.

    El cliente puede decidir entre ejercer su derecho de retracto durante el término de 5 días hábiles o aplicar la política que Cencosud Colombia S.A. ha dispuesto de 8 días calendario para las devoluciones.

    La devolución del dinero por parte de METRO al cliente se llevará a cabo en los plazos estipulados por la ley (hasta 30 días calendario dependiendo de la entidad bancaría del cliente), y en el mismo medio de pago con que se hizo la compra, siempre y cuando la reversión se haga por el valor total de la transacción, y se cumplan las condiciones del derecho de retracto, cuando este se haya solicitado. Para compras que contengan varios productos y se desee realizar la reversión de alguno de ellos, el cliente deberá comunicarse con nuestra línea de servicio al cliente para informarle el procedimiento a seguir y poder generar la devolución del dinero. Para compras realizadas con tarjeta de crédito, y al ser un proceso que involucra a la entidad financiera del cliente, éste último acepta que se debe cumplir con la política propia de dicha entidad para el reintegro del dinero. Si el cliente desea realizar la reversión de su compra y el pago de la misma fue realizado mediante tarjeta Débito, o el pago se realizó en un punto Baloto, Efecty o a través del medio “pago en tienda” en la línea de cajas de cualquiera de nuestras tiendas Metro a nivel nacional, debe comunicarse con nuestra línea de servicio al cliente, Mercado: 3582222 en Bogotá y 018000113510 en el resto del país y para las categorías de Hogar y Tecnología: 3582220 en Bogotá y 018000115133 en el resto del país, para conocer el procedimiento y los formatos a diligenciar para poder llevar a cabo el proceso. En este caso la devolución del dinero puede demorar hasta 45 días calendario.

  • Garantías

    Las garantías de un bien de tecnología y productos de hogar adquirido en Metro a través de la página web www.tiendasmetro.co deben gestionarse llamando Mercado: 3582222 en Bogotá y 018000113510 en el resto del país y para las categorías de Hogar y Tecnología: 3582220 en Bogotá y 018000115133 en el resto del país, o acercándose a cualquiera de nuestras tiendas Metro. En caso que el cliente haya realizado el pago a través del medio "pago en tienda" en la línea de cajas de cualquiera de nuestras tiendas Metro a nivel nacional y desee tramitar la garantía de su artículo, deberá igualmente comunicarse a la línea de servicio al cliente según sea el caso.

    Favor revisar siempre que la fecha de reclamo se encuentre dentro del periodo de cobertura de la garantía que la marca asigna al producto. En caso de que no se comunique periodo de cobertura, se entiende que es de 12 meses.

    En caso de falla de fabricación del producto es requisito indispensable que este sea revisado por el Centro de Servicios Autorizado establecido por la marca. Éste realiza el diagnóstico respectivo y con base en él decide si el producto debe ser reparado o si entregará la carta para el cambio, o en su defecto niega la solicitud de la garantía, la cual debe ser enviada por parte del Centro de Servicios Autorizado. Para el trámite de tu garantía debes presentar la tirilla de compra impresa que enviamos a tu correo electrónico o fotocopia de la cédula de ciudadanía del comprador.

    Toda solicitud se atenderá en un tiempo máximo de quince (15) días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud de garantía. Debes tener en cuenta que si el producto se remitiera al proveedor para su diagnóstico técnico y su reparación (si aplica), este proceso puede durar hasta treinta (30) días hábiles contados a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud.

    Si el Centro de Servicios Autorizado certifica que efectivamente el producto tiene problemas o defectos de fábrica, la garantía del nuevo producto o del producto reparado inicia a partir de la fecha en que sea recibido por el cliente y hasta el tiempo establecido. Esta reparación es gratuita y en caso que la falla se repita, tendrás la opción de solicitar el cambio del bien, efectuar una nueva reparación o la solicitar la devolución del dinero.

    La garantía de un producto se perderá por alguna de las siguientes razones:

    • Cuando se usa inadecuadamente el producto o se le da un uso diferente para el que fue diseñado.
    • Por fluctuaciones del voltaje generadas por descargas eléctricas o rayos, vandalismo, robo o similares.
    • Cuando se tienen conexiones inadecuadas (para el caso de productos que lo requieran)
    • Cuando se instala, destapa o se repara por un tercero no autorizado por el proveedor o por CENCOSUD.
    • Cuando el certificado de garantía, número de serie o modelo del artículo sufren alteraciones o enmendaduras, o por otras causas establecidas por el productor del artículo y que son referenciadas específicamente en el Certificado de Garantía que es entregado en el momento en que se realiza la compra.
    • Cuando se demuestre que el defecto proviene de fuerza mayor o caso fortuito.
    • Cuando el cliente no atienda las instrucciones de instalación, armado, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto, en la garantía o en la página de información del artículo en www.tiendasmetro.co.
  • Productos de Aseo y Belleza

    Por razones de higiene y salubridad, las tinturas y productos de maquillaje no podrán ser cambiados si han sido usados y/o presentan daños en sus empaques.

  • Anulación de Compra por parte del cliente

    La anulación de una compra realizada a través de la página web www.tiendasmetro.co debe gestionarse dentro de los siguientes 5 días calendario a la fecha de la compra. Favor comunicarse con la línea de servicio al cliente Mercado: 3582222 en Bogotá y 018000113510 en el resto del país y para las categorías de Hogar y Tecnología: 3582220 en Bogotá y 018000115133 en el resto del país para recibir y/o suministrar información relevante, que permita a METRO prestar un servicio idóneo y oportuno.

    Si el articulo ya fue enviado al cliente, será éste último quien se hará responsable de cubrir el costo del retiro del producto. El valor del despacho del producto deberá ser nuevamente consignado para proceder a realizar la reversión total de la compra, ya que no es posible realizar reversiones parciales a la transacción. En este caso, se informará al cliente un número de cuenta de Cencosud para que cancele el valor correspondiente al despacho, y el cliente deberá enviar el soporte de consignación al email sac@tiendasmetro.co para llevar a cabo el proceso de reversión por el valor total de la compra. Recuerda que el producto debe estar sin uso, y en su empaquetadura original e intacta.

    La devolución del dinero por parte de METRO al cliente se llevará a cabo en los plazos estipulados por la ley (hasta 30 días calendario dependiendo de la entidad bancaría del cliente), y en el mismo medio de pago con que se hizo la compra, siempre y cuando la anulación se haga por el valor total. Para compras que contengan varios productos y se desee realizar la anulación de alguno de ellos, el cliente deberá comunicarse con nuestra línea de servicio al cliente para informarle el procedimiento a seguir y poder generar la devolución del dinero.

    Si el cliente desea realizar la anulación de su compra acercándose a una de nuestras tiendas Metro y el pago de la misma fue realizado mediante tarjeta Débito, debe tener en cuenta que para la devolución del dinero hay un monto máximo establecido, el cual será informado comunicándose con nuestra línea de servicio al cliente, Mercado: 3582222 en Bogotá y 018000113510 en el resto del país y para las categorías de Hogar y Tecnología: 3582220 en Bogotá y 018000115133 en el resto del país. Para compras realizadas con tarjeta de crédito o débito, y al ser procesos que involucran a la entidad financiera del cliente, éste último acepta que se debe cumplir con la política propia de dicha entidad para el reintegro del dinero

  • Rechazo de Orden de Compra por parte de Metro

    El rechazo por parte de METRO a una compra realizada por un cliente se podrá llevar a cabo cuando la validación y aceptación del pago no sea autorizada por el tercero que hemos contratado para detectar posibles casos de fraude (Pagosonline.Net S.A.S), o cuando la entidad bancaria del cliente o el medio de pago así lo determinen. CENCOSUD COLOMBIA S.A., no se hace responsable por los trámites internos de autorización que disponga la entidad bancaria ni por lo permisos que requieren los medios de pago para efectuar compras por internet.

  • Limitación de cantidades y restricción de pedidos

    A exclusivo criterio de Cencosud, se podrá limitar y/o cancelar las cantidades compradas por el Cliente, en especial pero sin limitarse, cuando se identifique por cualquier medio que se trata de una compra con destino a Cliente mayorista. En tal caso; Cencosud rechazará de plano las compras por medio de correo electrónico. Las restricciones a las compras pueden incluir entre otras, pedidos realizados a partir de la misma cuenta inscrita en el Sitio, pedidos con la misma dirección de entrega, pagos realizados con la misma tarjeta de crédito y/o débito y pedidos con la misma dirección de facturación. Se permitirá despachar para productos de precio regular un máximo de 12 unidades en productos de mercado y 5 unidades en productos de Hogar y tecnología, si los productos se encuentran con precio de oferta se permitirá despachar máximo 3 unidades en Mercado y 1 unidad en Hogar y Tecnología, solo se permitirá realizar 2 transacciones por cliente.

  • Valor Compra mínima y despacho gratis

    El valor mínimo de compra aceptado en nuestra página web www.tiendasmetro.co, será de $ 25.000 tanto para productos de Mercado como de Hogar y Tecnología. El costo de envío será gratis por compras igual o mayores a $ 150.000 de lo contrario tendrán un costo de $4.000.

  • Recoge en Tienda

    El cliente podrá seleccionar el método de compra “Recoge en Tienda” para productos del Mercado, sin costo de envío asociado. En ese caso, el cliente debe acercarse al área de Servicio al Cliente de la tienda seleccionada durante la compra, e informar al personal del área el número del pedido a recoger y presentar su documento de identidad.

    Siempre y cuando haya disponibilidad de entrega, el cliente podrá recoger su pedido el mismo día o durante los próximos dos días calendario. En caso que el cliente no pueda pasar a recoger su pedido el día y horario seleccionado, el área de servicio al cliente se comunicará para reprogramar la entrega. El pedido se reprogramará máximo dos veces, si después de eso, el cliente no pasa a recoger su pedido, se procederá a realizar la devolución del dinero en el mismo medio de pago en el que se realizó la compra y los tiempos de éste proceso corresponderán a los ya relacionados anteriormente.

    Lo precios, disponibilidad del stock y cantidades podrán variar según la tienda o ciudad de destino seleccionada, por tanto el despacho de los productos podrán tener alguna modificación si no se cuenta con el stock o con el total de las cantidades que el cliente desea adquirir.

    En cualquier caso, el cliente podrá comunicarse a nuestra línea de atención al cliente 3582222 en Bogotá y 018000113510 en el resto del país; para reportar o informar cualquier novedad respecto a la recogida de su pedido.

  • Entrega del Producto

    El artículo será entregado en la población y la dirección que el cliente determine dentro del territorio de Colombia, siempre y cuando esté dentro de la cobertura metropolitana que el transportista contratado por METRO ofrece, y cuando las condiciones de seguridad y acceso así lo permitan. De esta forma y en orden de que se constate la posibilidad de entregar un producto a una dirección determinada, se debe llevar a cabo el proceso de compra para que se pueda validar efectivamente la verificación de la cobertura.

    Es responsabilidad del cliente que la dirección sea correcta y completa para facilitar la entrega del producto por parte del transportista.

    El cliente acepta que tanto METRO como el transportista puedan contactarlo a través de llamadas telefónicas, emails u otros medios para poder llevar a cabo un servicio oportuno y de calidad.

    Las entregas se harán dentro de una fecha límite que se le comunicará al cliente, sin una hora exacta para los producto de tecnología y productos de hogar. Para los productos de mercado y aseo (Personal y hogar) el cliente podrá elegir un rango de horario dispuesto por Metro. Este plazo se cumplirá siempre y cuando las condiciones de seguridad y acceso lo permitan, y cuando no se presente un motivo de fuerza mayor.

    El transportista tiene la responsabilidad de entregar el producto que se describe en la guía de compra, en su empaque original, en buen estado y cerrado.

    La dirección de envío nunca podrá ser alterada una vez hecha la compra, por motivos de seguridad.

    El transportista tratará de entregar, en primera instancia, el producto a la persona que hizo la compra. En caso de que se autorice a un tercero a recibir el producto, el cliente debe especificarlo durante el proceso de compra en el espacio dispuesto para esto. En caso de que ni el cliente ni el tercero autorizado se encuentren en el momento de la entrega, el transportista podrá entregar a cualquier persona mayor de edad que se encuentre dentro del domicilio indicado por el cliente. En caso de que se autorice a dejar en portería el artículo, es responsabilidad del cliente cualquier pérdida o daño que llegase a ocurrir. Para todos los casos, y por motivos de seguridad, la persona que recibe el producto debe mostrar al transportista su documento de identidad, firmar con nombre y cédula la guía de despacho, y dar el visto bueno del estado óptimo en que se está recibiendo el producto o hacer las aclaraciones pertinentes en la guía.

    Se entiende que el cliente o el tercero que este disponga para recibir el producto es mayor de edad, y está en condiciones físicas y mentales para hacer la revisión del estado del producto que está entregando el transportista.

    En ausencia de reclamos consignados en la guía de transporte, ya sea del cliente o de quien este disponga para hacer la recepción del artículo, se entiende que fue a satisfacción y por ende el cliente recibió en perfecto estado la mercancía enviada.

    El transportista no está autorizado para armar ni instalar ningún artículo.

    El transportista no deberá modificar los espacios del domicilio del cliente para entregar el artículo, y el servicio no incluye desmonte de puertas, o alguna otra operación diferente a la de entregar en la dirección especificada por el cliente, siempre y cuando el sitio sea accesible y el espacio permita el paso de la carga. Cuando el tamaño del producto impida ser entregado en el lugar deseado, el cliente aceptará otro lugar en donde pueda ser recibido, dentro del mismo domicilio.

    Si el cliente insiste en que el producto sea entregado en un punto de difícil acceso, ni METRO ni el transportista se hará responsable por los daños que se puedan llegar a presentar al producto o al inmueble.

    Cualquier otro servicio que preste el transportista por solicitud del cliente, será asumido por cuenta y responsabilidad de este último.

    El valor del despacho a la dirección del cliente dependerá de la localización de la población y será asumido por el cliente, a menos que se defina de otra manera. El cliente siempre tendrá claro ese valor antes de aceptar la compra.

    Si en el momento de hacer el envío no hay nadie quien reciba el producto, este retornará con el transportista y el cliente debe comunicarse con nosotros para reprogramar la entrega. Si en una segunda ocasión no hay nadie disponible para recibir el producto, este volverá a retornar y se cobrará un nuevo costo de despacho al cliente al tercer intento. En este caso, se informará al cliente un número de cuenta de Cencosud para que cancele el valor correspondiente al despacho, y el cliente deberá enviar al email sac@tiendasmetro.co, el soporte de consignación para reprogramar el envío. En este caso, debes consignar el valor del despacho a una cuenta de Cencosud y enviarnos el soporte para que reprogramemos tu envío. Por favor comunícate con nuestra línea de atención al cliente para asesorarte en el proceso.

    Una vez recibido a satisfacción el producto por parte del cliente, tercero autorizado o persona mayor de edad que se encuentre en el domicilio del cliente, ningún colaborador de METRO ni de la transportista está autorizado a retirarlo del sitio de entrega. Es responsabilidad del cliente cualquier autorización de movilizar el artículo, una vez el transportista recibe la guía firmada y aceptada. Ante cualquier duda, comuníquese a nuestras líneas de atención al cliente.

  • Licores, tabacos y productos fármacos

    Venta y entrega menores: Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad (ley 124 de 1994). El exceso de alcohol es perjudicial para la salud (ley 30 de 1986). Prohibida la venta de productos de tabaco a menores de edad ( ley 1335 de 2009).

    Restricción De Licor En Bogotá, Distrito Capital: Para el territorio de Bogotá, Distrito Capital, queda prohibido el expendio y/o entrega de licores y bebidas embriagantes desde las 11:00 p.m. y hasta las 10:00 a.m. del día siguiente.

    Restricción En Venta De Ácidos:: Prohíbase la venta de: ácidos sulfúrico, solución acuosa C = 15%; ácidos clorhídrico, solución acuosa C = 33; ácido muriático, (ácido clorhídrico, C = 25%); ácido fosfórico, solución acuosa C = 20 %, solución acuosa 5% C = 20%; ácido nítrico, solución acuosa C = 20 %, solución acuosa 5 = C < 20%; hidróxido de sodio, solución acuosa C = 5%, solución acuosa 2 % = 5%; e hidróxido de sodio en escamas a menores de edad y a personas bajo el efecto del alcohol o sustancias psicoactivas".

    Bebidas Energizantess:: Aquellas que tienen un contenido elevado de cafeína (1.120). La bebida energizante no previene los efectos generados por el consumo de bebidas alcohólicas. No se recomienda el consumo de bebidas energizantes con bebidas alcohólicas. Este producto solo podrá ser comercializado, expendido y dirigido a población mayor de 14 años. Este producto no es recomendado para personas sensibles a la cafeína. (Ley 170 de 2009, Art. 4).

    Bebidas Lactosuero:: Este producto no es leche. Su composición y calidad nutricional difieren de las propias de la leche.

  • Autorización No. 000693 para la venta de equipos terminales móviles

    CENCOSUD COLOMBIA S.A., está autorizada para la venta de equipos terminales móviles, mediante autorización No. 000693 del 2 de Julio de 2015, del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
    Número único de verificación: 0031000953.

  • Reglamento de uso, manejo y protección de datos personales

    1. Objeto

      El presente Reglamento de Uso, Manejo y Protección de Datos, tiene por objeto garantizar la protección del derecho de Habeas Data que tienen toda persona natural (en adelante el "Titular"), así como la reglamentación del uso de los datos por parte de CENCOSUD COLOMBIA S.A.

      CENCOSUD COLOMBIA S.A., en cumplimiento a la Ley 1581 de 2012 y al decreto 1377 de 2013 informa que los establecimientos de comercio cuentan con un sistema de video vigilancia por lo que está siendo grabado y monitoreado.

      En consecuencia se informa que sus datos personales serán utilizados únicamente para la seguridad de los bienes y las personas que se encuentran dentro de nuestras instalaciones. Por lo anterior, le informamos que sus datos personales únicamente serán tratados para los fines que le están siendo comunicados. Así mismo, se le informa que podrá ejercer su derecho para consultar, solicitar su corrección,actualización o supresión de acuerdo con los lineamientos consignados en la Política de Protección de Datos de CENCOSUD COLOMBIA S.A., que podrá consultar en www.puntoscencosud.co.

      La vigencia de los videos o imágenes descargables desde el CCTV tienen un término de ocho días.

      Los videos o imágenes descargados desde el CCTV solo podrán ser utilizados y manejados por el responsable de tratamiento de datos personales de la Sede Administrativa que pertenezcan a las áreas de Prevención Riesgos y Asuntos Legales. Adicionalmente las autoridades competentes que los requieran por medio de una solicitud judicial.

      Lo anterior, atendiendo las disposiciones de la Ley 1581 de 2012, la cual se desarrolló el derecho de todas las personas a conocer, actualizar y rectificar la información que se haya recogido sobre ellas en las bases de datos o archivos por parte de los responsables y encargados del tratamiento de dichos datos y, teniendo en cuenta la condición de encargado y responsable del tratamiento de datos, que le asiste a CENCOSUD COLOMBIA S.A., según las definiciones que para este efecto incluye la citada ley.

      1. Formato de inscripción y actualización de datos para realizar compras en línea en www.tiendasmetro.co.
      2. Formato de inscripción y actualización de datos al programa de fidelización Puntos Cencosud.
      3. Formato de inscripción y actualización de datos para servicios financieros.
      4. Diligenciamiento de formatos de Petición, queja o reclamos aceptando el uso de datos.
      5. Formato de inscripción y actualización de datos para medios digitales.
      6. Transmisión de los siguientes datos personales: Nombre, documento de identidad, número tarjeta de crédito, fecha de vencimiento de la tarjeta de crédito, código de seguridad de la tarjeta de crédito, información de cuenta bancaria para pagos PSE, correo electrónico, teléfono, y dirección para que Pagosonline.Net S.A.S utilice dichos datos personales con dos propósitos: canalizar transacciones a través del sistema de Pagosonline.Net S.A.S y hacer validaciones de las mismas en aras de mitigar el riesgo de fraude por suplantación de identidad en tiendasMetro.co. Los datos personales transmitidos a la Pagosonline.Net S.A.S, se almacenarán por el tiempo suficiente para garantizar dicho fin.
    2. Finalidades de la captura de datos

      CENCOSUD COLOMBIA S.A. podrá usar los datos capturados de los Titulares para las siguientes actividades:

      1. Estudiar y atender la(s) solicitudes de servicios solicitados por el Titular en cualquier tiempo.
      2. Ejercer su derecho de conocer de manera suficiente al cliente/afiliado/usuario con quien se propone entablar relaciones, prestar servicios, y valorar el riesgo presente o futuro de las mismas relaciones y servicios.
      3. Ofrecer conjunta o separadamente con terceros o a nombre de terceros, servicios financieros, comerciales y conexos, así como realizar campañas de promoción, marketing, publicidad, beneficencia o servicio social o en conjunto con terceros. Lo anterior en consideración a sus sinergias mutuas y su capacidad conjunta de proporcionar condiciones de servicio más favorables a sus clientes. Las empresas de transporte contratadas por CENCOSUD COLOMBIA S.A. recibirán la información estrictamente necesaria para poder llevar a cabo su labor de entrega, y bajo ninguna circunstancia, será utilizada para otro fin.
      4. Los datos capturados del solicitante reposarán en la base de datos de CENCOSUD COLOMBIA S.A. hasta que el solicitante así lo disponga, para retirar la información de la base de datos, el solicitante deberá pedir darse de baja a través de los canales dispuestos por CENCOSUD COLOMBIA S.A. para este fin.
      5. En consecuencia, para las finalidades descritas, CENCOSUD COLOMBIA S.A. podrá:

      6. Conocer, almacenar y procesar toda la información suministrada por el Titular en una o varias bases de datos, en el formato que estime más conveniente.
      7. Ordenar, catalogar, clasificar, dividir o separar la información suministrada por el Titular.
      8. Verificar, corroborar, comprobar, validar, investigar o comparar la información suministrada por el Titular, con cualquier información de que disponga legítimamente, incluyendo aquella conocida por sus matrices, subordinadas, afiliadas o cualquier compañía del Grupo CENCOSUD.
      9. Acceder, consultar, comparar y evaluar toda la información que sobre el Titular se encuentre almacenada en las bases de datos de cualquier central de riesgo crediticio, financiero, de antecedentes judiciales o de seguridad legítimamente constituida, de naturaleza estatal o privada, nacional o extranjera, o cualquier base de datos comercial o de servicios que permita establecer de manera integral e históricamente completa el comportamiento que como deudor, usuario, cliente, garante, endosante, afiliado, beneficiario, suscriptor, contribuyente y/o como titular de servicios financieros, comerciales o de cualquier otra índole.
      10. Analizar, procesar, evaluar, tratar o comparar la información suministrada por el Titular. A los datos resultantes de análisis, procesamientos, evaluaciones, tratamientos y comparaciones, les serán aplicables las mismas autorizaciones que otorgó en el Formulario de Autorización para la información suministrada por el Titular.
      11. Estudiar, analizar, personalizar y utilizar la información suministrada por el Titular para el seguimiento, desarrollo y/o mejoramiento, tanto individual como general, de condiciones de servicio, administración, seguridad o atención, así como para la implementación de planes de mercadeo, campañas, beneficios especiales y promociones. CENCOSUD COLOMBIA S.A. podrá compartir con sus accionistas y con compañías controlantes, controladas, vinculadas, afiliadas o pertenecientes al mismo grupo empresarial, o con los aliados de negocios que se sometan a las condiciones de la presente autorización los resultados de los mencionados estudios, análisis, personalizaciones y usos, así como toda la información y datos personales suministrados por el Titular.
      12. Reportar, comunicar o permitir el acceso a la información suministrada por el Titular o aquella de que disponga sobre el Titular a las centrales de riesgo crediticio, financiero, comercial o de servicios legítimamente constituidas, a entidades financieras, de acuerdo con las normas aplicables.
    3. Datos sensibles

      Se consideran datos sensibles aquellos relacionados con datos sobre origen racial o étnico, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales o de derechos humanos, convicciones políticas, religiosas, de la vida sexual, biométricos o datos de la salud. Esta información podrá no ser respondida por el Titular.

    4. Derechos y obligaciones de los titulares de la información.

      El Titular de la información compartida con CENCOSUD COLOMBIA S.A. tiene los siguientes derechos:

      1. Conocer, actualizar y rectificar mis datos personales frente a los responsables o encargados del tratamiento. este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
      2. Solicitar prueba de la autorización otorgada al responsable del tratamiento salvo cuando dicha autorización no sea necesaria en los términos del artículo 10 de la Ley Estatutaria 1581 de 2012.
      3. Ser informado por el responsable del tratamiento o el encargado del tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a mis datos personales.
      4. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
      5. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato personal cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión sólo procederá cuando la superintendencia de industria y comercio haya determinado que en el tratamiento el responsable o encargado han incurrido en conductas contrarias a la ley Estatutaria 1581 de 2012 y a la Constitución.
      6. Acceder en forma gratuita a mis datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

    5. Consultas y requerimientos

      Cuando el Titular considere necesario hacer solicitudes de información o considere que sus derechos han sido vulnerados respecto del uso y manejo de su información, podrá instaurar las solicitudes que considere pertinentes, de la siguiente forma:

      Presentando sus peticiones, quejas o reclamos, accediendo a:

      • Página WEB www.tiendasmetro.co donde encontrará en la parte inferior un enlace PQRs.
      • A las líneas de atención al cliente. Mercado: 3582222 en Bogotá y 018000113510 en el resto del país y para las categorías de Hogar y Tecnología: 3582220 en Bogotá y 018000115133 en el resto del país.
      • Formatos de peticiones, quejas y reclamos disponibles en tiendas
    6. Responsables del tratamiento

      El responsable del tratamiento de la información será la sociedad CENCOSUD COLOMBIA S.A., con domicilio en la avenida 9 Nº 125 -30 de la ciudad de Bogotá teléfono (571) 657 9797.

  • Revisión de los presentes términos y condiciones

    METRO podrá, en cualquier momento, revisar los términos de uso aquí contenidos, por medio de la actualización del texto acá publicado. El usuario conviene en darse por obligado por cualquiera de tales revisiones, las cuales se entenderán vigentes a partir del momento en que las mismas sean publicadas a los usuarios, los cuales el usuario estará obligado de cumplir en el evento que decida utilizar este sitio.

  • Legislación y jurisdicción aplicable

    Estos términos y condiciones de venta se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de la República de Colombia. Cualquier controversia que derive de este documento se someterá a los jueces competentes de acuerdo con la legislación colombiana, y tanto METRO como el cliente renuncian expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles en razón de su domicilio presente o futuro.